El objetivo de la iniciativa EEN Basque – Cascade Funding es acercar de forma temprana las oportunidades de la financiación en cascada a las pymes vascas. Para ello, hemos identificado 30 proyectos en los que participan agentes vascos que ofrecen financiación en cascada. [+ info]

WASABI

El objetivo del proyecto WASABI es desarrollar soluciones inteligentes de asistencia digital, basadas en la colaboración humano-IA, aplicadas al ámbito de la manufactura.

GreenSME: Segunda Open Call

El objetivo de esta convocatoria es apoyar financieramente a las PYMEs manufactureras que lleven a cabo proyectos con el fin de aplicar las recomendaciones elaboradas durante la evaluación de la sostenibilidad (SAT) y el Plan de Acción Avanzado de Sostenibilidad (ASAP) con el fin de ser más sostenibles con mayor adaptabilidad y resistencia. En este itinerario, las PYMEs manufactureras contarán con el apoyo de proveedores acreditados de sostenibilidad y tecnología.

COROB – Open Call (abril -julio 2024)

COROB tiene como objetivo desarrollar una solución multirrobótica flexible, cooperativa e inteligente para procesos de fabricación basados en soldadura por arco (unión y fabricación aditiva), con el fin de ofrecer nuevas capacidades operativas que permitan aumentar la eficiencia y mejorar la flexibilidad de los procesos industriales. 

Segunda Open Call para PYMEs del sector de la movilidad 5G-IANA

El proyecto 5G-IANA, en el que participa en centro tecnológico Vicomtech, hace un llamamiento a PYMEs y start-ups europeas para que se presenten a la segunda convocatoria abierta (Open Call) del proyecto, que les permitirá llevar a cabo sus experimentos relacionados con la movilidad sobre la Plataforma abierta de experimentación en automoción (Automotive Open Experimentation Platform – AOEP) proporcionada por el proyecto haciendo uso de la conectividad 5G.

AIRISE

La Open Call de AIRISE busca propuestas en las que la IA desempeñe un papel clave en el entorno de fabricación de las PYMEs.
Plazo de presentación: 14 de junio de 2024
Presupuesto máximo por parte: 40.000 euros