La Enterprise Europe Network (EEN) es una Red creada por la Comisión Europea desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW), para ayudar a las pymes a innovar, crecer e internacionalizarse.

Vulcanus en Europa 2025-2026

El EU-Japan Centre invita a las empresas con sede en la UE a presentar solicitudes para acoger becarios japoneses durante 6 meses, a partir del 15 de septiembre de 2025.

EIT Manufacturing lanza la Call for Proposals 2025

Esta convocatoria destinará más de 15 millones de euros a proyectos colaborativos que promuevan una industria más sostenible, resiliente y competitiva en Europa. Empresas, pymes, startups, centros tecnológicos y universidades europeas pueden presentar sus solicitudes hasta el 8 de julio de 2024

Fondo para Pymes 2024 – protección derechos de PI

El Fondo para Pymes «Ideas Powered for business» es un programa de subvenciones diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la UE a proteger sus derechos de propiedad industrial e intelectual (PI). El Fondo para Pymes es una iniciativa de la Comisión Europea ejecutada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Plan de llamadas internacionales 2024

En el marco de la colaboración tecnológica internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI, E.P.E.), el Departamento de Acción Tecnológica Exterior presenta su Plan de Llamadas Anual para 2024. Todo ello resulta de los compromisos previamente establecidos por el CDTI, E.P.E. en los diferentes acuerdos y convenios internacionales.

DIGITAL EUROPE PROGRAMME: La Comisión abre convocatorias para invertir más de 176 millones EUR en capacidades digitales y tecnología

La Comisión Europea abrió un nuevo conjunto de convocatorias de propuestas en el marco de los programas de trabajo 2023-2024 del programa Europa Digital para reforzar las capacidades digitales en toda la UE.

WASABI

El objetivo del proyecto WASABI es desarrollar soluciones inteligentes de asistencia digital, basadas en la colaboración humano-IA, aplicadas al ámbito de la manufactura.

GreenSME: Segunda Open Call

El objetivo de esta convocatoria es apoyar financieramente a las PYMEs manufactureras que lleven a cabo proyectos con el fin de aplicar las recomendaciones elaboradas durante la evaluación de la sostenibilidad (SAT) y el Plan de Acción Avanzado de Sostenibilidad (ASAP) con el fin de ser más sostenibles con mayor adaptabilidad y resistencia. En este itinerario, las PYMEs manufactureras contarán con el apoyo de proveedores acreditados de sostenibilidad y tecnología.

COROB – Open Call (abril -julio 2024)

COROB tiene como objetivo desarrollar una solución multirrobótica flexible, cooperativa e inteligente para procesos de fabricación basados en soldadura por arco (unión y fabricación aditiva), con el fin de ofrecer nuevas capacidades operativas que permitan aumentar la eficiencia y mejorar la flexibilidad de los procesos industriales. 

Segunda Open Call para PYMEs del sector de la movilidad 5G-IANA

El proyecto 5G-IANA, en el que participa en centro tecnológico Vicomtech, hace un llamamiento a PYMEs y start-ups europeas para que se presenten a la segunda convocatoria abierta (Open Call) del proyecto, que les permitirá llevar a cabo sus experimentos relacionados con la movilidad sobre la Plataforma abierta de experimentación en automoción (Automotive Open Experimentation Platform – AOEP) proporcionada por el proyecto haciendo uso de la conectividad 5G.

AIRISE

La Open Call de AIRISE busca propuestas en las que la IA desempeñe un papel clave en el entorno de fabricación de las PYMEs.
Plazo de presentación: 14 de junio de 2024
Presupuesto máximo por parte: 40.000 euros

Tus quejas y tus sugerencias son importantes para nosotros, para mejorar políticas comunitarias, para facilitar la movilidad de las empresas en el mercado único europeo, para simplificar las tramitaciones administrativas, para promover las relaciones transfronterizas de empresas y trabajadores.

Tenemos dos mecanismos en marcha a tu disposición, uno para canalizar las barreras que han entorpecido el desarrollo de tu empresa en Europa y otro para canalizar tus sugerencias en relación a políticas comunitarias: SOLVITTU voz en Europa

La Enterprise Europe Network (EEN) es una Red creada por la Comisión Europea desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW), para ayudar a las pymes a innovar, crecer e internacionalizarse.

La red ofrece servicios de información y asesoramiento sobre las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+I.

Es una red internacional que está compuesta por

+500

Organizaciones

+50

Países

+3000

Expertos