Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. I+D+i europea
  3. Convocatorias
  4. La farmacéutica japonesa...

La farmacéutica japonesa 'Asahi Kasei Pharma' lanza la convocatoria 2020 de su programa de innovación abierta para la selección de socios con los que impulsar el desarrollo de nuevos fármacos

Desde 2016, la empresa farmacéutica japonesa Asahi Kasei Pharma (AKP) cuenta con un programa de innovación abierta destinado a identificar socios con los que impulsar el desarrollo de nuevos fármacos. Hasta el momento, se han revisado más de 140 propuestas y 17 de ellas han concluido con la formalización de acuerdos comerciales.

La convocatoria está abierta a startups biotecnológicas, compañías farmacéuticas, universidades y grupos de investigación. AKP ofrece distintos tipos de cooperación: colaboración en actividades de I+D, formalización de alianzas comerciales y/o convenios para adquirir las tecnologías disruptivas desarrolladas por los candidatos seleccionados.

Los sectores prioritarios incluyen dolor crónico, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades autoinmunes, cuidados intensivos, enfermedades de huesos y cartílagos, tecnologías de descubrimiento de fármacos, predicción de farmacocinética, tecnologías de formulación.

La convocatoria comienza el día 7 de enero de 2020 a las 5.00 am (GMT) y se cierra en día 26 de febrero de 2020 a las 8.00 am (GMT)

Información y presentación de solicitudes: www.asahikasei-pharma.co.jp/a-compass/en/