Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. Noticias / Eventos
  3. Noticias
  4. La Comisión Europea adop...

La Comisión Europea adopta normas sobre el uso de aviones no tripulados (drones) debido al progresivo uso de estos

El pasado 24 de mayo de 2019 la Comisión Europea adoptó las normas  de la UE aplicables a   todos los operadores de aviones no tripulados, tanto a los profesionales como a los que vuelan el avión por placer para garantizar la seguridad de las personas tanto en la tierra como en el aire.

Estas normas, que sustituirán a las normas nacionales vigentes en los Estados miembros de la UE, no sólo abordan la seguridad, sino que también contienen importantes elementos básicos para disminuir  los riesgos de seguridad relacionados con los aviones no tripulados.  Es por ello que los Estados miembros podrán definir las denominadas "zonas de exclusión aérea" en las que no se permitirá la entrada a los aviones teledirigidos a través de la geolocalización por satélite.

La Comisión Europea y la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)  publicarán en breve unas directrices y los denominados "escenarios estándar" para las operaciones con aviones teledirigidos. Además, la Comisión Europea también está desarrollando un marco institucional, reglamentario y arquitectónico, cuyo objetivo es permitir operaciones complejas con aviones no tripulados con un alto grado de automatización.

Para más información>>