Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. I+D+i europea
  3. Convocatorias
  4. El Programa LIFE de la Un...

El Programa LIFE de la Unión Europea

El 13 de julio de 2021, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) de la Comisión Europea hizo pública la Convocatoria LIFE 2021.
Las principales novedades de esta convocatoria respecto a convocatorias anteriores se resumen a continuación:

La convocatoria está abierta tanto al área de “Medio Ambiente”, que incluye los subprogramas de “Naturaleza y Biodiversidad” y “Economía Circular y Calidad de Vida”, como al área de “Acción por el Clima” que incluye los subprogramas de “Mitigación del Cambio Climático y Adaptación a este” y “Transición hacia las Energías Limpias”. 

Las propuestas podrán ser presentadas por entidades jurídicas registradas en la UE y podrán pertenecer a tres tipos de beneficiarios: Organismos públicos, Organizaciones comerciales privadas y Organizaciones privadas sin ánimo de lucro (incluidas las ONG).

Para la preparación de las propuestas, los solicitantes deberán utilizar la documentación de la Convocatoria LIFE 2021 (únicamente disponible en inglés) disponibles en el portal “Funding & tender opportunities”. Estos documentos contienen explicaciones completas y detalladas sobre la elegibilidad de los gastos, los procedimientos, los porcentajes de cofinanciación y sobre todos aquellos detalles relevantes. Todas las propuestas deberán realizarse a través de este portal.

Información: