Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. I+D+i europea
  3. Convocatorias
  4. La Comisión Lanza una Co...

La Comisión Lanza una Convocatoria de expresiones de interés para un grupo de trabajo de energías renovables offshore

La Comisión Europea lanzó el pasado 23 de julio una convocatoria de expresiones de interés abierta a todas las partes interesadas para formar parte de un nuevo grupo de trabajo sobre energías renovables marinas offshore en el marco del Foro Industrial de la Energía Limpia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de septiembre de 2021.

Como continuación de la Estrategia Europea para las Energías Renovables Marinas, el mandato del grupo de trabajo será contribuir a la consecución de los objetivos de la UE en materia de energías renovables en el mar, que consisten en la instalación de al menos 60 GW de capacidad eólica en el mar y de al menos 1 GW de energía oceánica para 2030, con vistas a alcanzar al menos 300 GW y 40 GW de capacidad, respectivamente, para 2050. 

En concreto, el grupo de trabajo identificará y definirá los retos a los que se enfrenta el sector y los posibles cuellos de botella para alcanzar los objetivos de 2030 y 2050. Elaborará recomendaciones para superarlas.

Los miembros del grupo de trabajo serán nombrados en la primera quincena de septiembre y la primera reunión tendrá lugar previsiblemente a mediados de octubre.

Información : Commission launches call for expression of interest for working group on offshore renewable energies | Comisión Europea (europa.eu)