Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. Noticias / Eventos
  3. Noticias
  4. ¿Tiene tu empresa relaci...

¿Tiene tu empresa relaciones comerciales con Reino Unido?

Desde el 1 de febrero de este año el Brexit se ha hecho efectivo. Pero ¿qué implica esto para las empresas vascas que tienen relaciones con empresas de Reino Unido? ¿qué cambios se van a producir y cuándo?

-       Hasta el 31 de diciembre de de 2020 la entrada de productos/ servicios no sufre ningún cambio en relación a lo existente hasta ahora.

-       A partir de esa fecha, se pueden dar varios escenarios

o   Prórroga de 1 o 2 años, ésta tiene que acordarse antes del 1 julio de 2020

o   Si no existe una prórroga, la venta de productos/servicios a Reino Unido tendrá  el tratamiento similar a lo que ocurre ahora con la venta fuera de la UE. Será necesario revisar las especificaciones de los productos una a una cara de cara a su venta en ese país. Esto es, habrá que analizar los aranceles de entrada, documentación,... así como la normativa de conformidad a los requisitos  del país, que ya no tendrán que ser los mismos

Durante el periodo transitorio, Reino Unido puede negociar Acuerdos Comerciales con terceros países, pero no puede aplicarlos al estar sujeto a la Unión Aduanera.

Es importante tener en cuenta a la hora de negociar pedidos durante este periodo transitorio que las condiciones de entrada de los productos puede variar en cuanto a aranceles, normativa, … si la entrada efectiva de la mercancía tiene lugar a partir del 1 de enero de 2021.

Si tienes alguna duda sobre las relaciones comerciales con Reino Unido, contáctanos a través de eenbasque@camarabilbao.com