Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. Noticias / Eventos
  3. Noticias

Noticias

Oportunidades digitales y tecnológicas para las regiones Europeas

viernes, 27 de abril de 2018

La economía digital crece siete veces más rápido que el resto de la economía.  La Comisión Europea  estima que completar el mercado único digital podría aportar 415 000 millones de euros por año a la economía de Europa, crear 3,8 millones de puestos de trabajo y transformar los servicios públicos.

Leer más...

 

Las sustancias peligrosas en el trabajo, ámbito de actuación de la nueva campaña de la OSHA

viernes, 27 de abril de 2018

La unión Europea ha lanzado a través de la Agencia Europea de la Seguridad y Sanidad en el Trabajo (OSHA) una campaña que durará dos años con la intención de concienciar sobre la importancia de las sustancias peligrosas en los puestos de trabajo. El principal objetivo de esta campaña es aumentar la sensibilización sobre la necesidad de eliminar la exposición a estas sustancias y prevenir los riesgos.

Leer más...

 

VentureEU: 2 100 millones EUR para estimular la inversión de capital riesgo en nuevas empresas innovadoras en Europa

martes, 17 de abril de 2018

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han puesto en marcha un programa de fondos de fondos paneuropeos de capital riesgo (VentureEU) para estimular la inversión en empresas innovadoras emergentes y en expansión en toda Europa.

Leer más...

 

La tasa de crecimiento de empleo en 2016 aumentó en el País Vasco por encima de la media europea

lunes, 26 de marzo de 2018

Estos datos se ha publicado en un estudio del Eurostat  sobre regiones europeas en el que se ve que el 84% de las regiones aumentaron su crecimiento de empleo en 2016. La tasa de crecimiento del empleo varía mucho de unas regiones de Europa a otras,  el mayor crecimiento se encuentran en Polonia con un 7.9%. La tasa de crecimiento del País Vasco en el año 2016 fue de un 2,4%, un porcentaje mayor al del año anterior, y por encima de la media Europea que se sitúa en un 1,2%.

Leer más...

 

Los efectos positivos de la innovación tecnológica en las empresas

lunes, 26 de marzo de 2018

El 95,1% de las empresas de Bizkaia piensa que la innovación tecnológica ayuda positivamente al desarrollo de su actividad según los datos  del informe Aurretik 2018 que realiza Barrixe - Observatorio de la Innovación de Bizkaia, elaborado en base a datos del Eustat. Además, el 31,2% de los establecimientos de Bizkaia que invirtieron en innovación durante el periodo 2014-2016, han firmado nuevos acuerdos de cooperación sobre actividades de I+D+ i con otras empresas o instituciones.

Leer más...

 

Impulso de medidas de eficiencia energética para la industria del metal

jueves, 22 de marzo de 2018

Con el objetivo de mejorar la competitividad, se han impulsado  nuevas medidas de eficiencia energética para reducir el coste de energía gracias al proyecto EE-METAL. Dirigido a las PYMEs del sector Metalworking and Metal Articles (MMA), el proyecto presenta  soluciones de eficiencia energética, energía renovable y técnicas de optimización. EE-METAL  ayuda a las PYME a financiar la inversión en la adquisición de maquinarias de última generación, I + D, y desarrollo de mercados.  Además ofrece oportunidades  formativas en los países socios.

Leer más...

 

Abierta la convocatoria transnacional M-ERA.NET 2018

viernes, 16 de marzo de 2018

A través de esta convocatoria las empresas vascas tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de I+D+i en tecnología e ingeniería de los materiales a escala macro, micro y nano. 

Esta convocatoria financiará, a través de fondos del Gobierno Vasco, proyectos desarrollados en las siguientes áreas temáticas:

  • Modelado multiescala para ingeniería y procesamiento de materiales (M3EP)
  • Diseño de nuevas interfaces, superficies y recubrimientos
  • Composites de alto rendimiento
  • Materiales funcionales
  • Nuevas estrategias en tecnologías basadas en aplicaciones para la salud
  • Materiales para fabricación aditiva 

M-ERA.NET es una red internacional de la que forman parte 21 países europeos más Brasil, Rusia, Sudáfrica y Taiwán representados por 33 organizaciones financiadoras. Algunas regiones también participan, entre ellas Euskadi. En total tienen un presupuesto de 23 millones de euros. 

Leer más...

 
Resultados 103 - 119 de 437